miércoles, 21 de noviembre de 2012

ORIENTAL: THE BOOM



Ya pasó mas de un mes desde que terminó el circuito de Fashion Weeks alrededor del mundo y una de las influencias más fuertes que vimos en las colecciones de los grandes diseñadores fue la de elemenentos Orientales. Y no es para menos, es una cultura que siempre nos ha vuelto locos, porque estéticamente proponen cosas nuevas y diferentes, son vanguardistas por excelencia pero de una manera fluida, lo son, es parte de ellos. 
Terminó el circuito y nos llenamos de editoriales y artículos basados en esta increíble cultura, en sus siluetas y en sus estampas. Diseñadores como Prada y Haider Ackermann nos mostraron en sus colecciones elementos que proponían el comienzo del Boom Oriental en lo Occidental, y es que no fue solo en la ropa, las modelos asiáticas se han vuelto musas de fotógrafos y revistas con su exótica belleza. 

Mirando no más la última edición de la revista Dazed and Confused, nos damos cuenta que es una tendencia que llegó para quedarse y para que no nos olvidemos que ellos tienen una cultura fuerte con ideas pioneras no solo tecnológicamente sino también a niveles artísticos y de moda. 
Nicola Formichetti, encargado de este número especial de la revista, quiere mostrarnos lo que el considera el "Asía Real" lo que no ha sido mostrado con autenticidad,  a pesar de ser una cultura en la que nuestros ojos estan puestos, él considera que no se muestra a las generaciones de hoy como lo que son, generaciones que no tienen miedo a arriesgarse y a expresar más, de una manera progresista.

 Tendremos que ver hasta cuando va a estar la tendencia, pero de lo que es seguro es que Asía está en furor y creo que para largo....

Saludos

mAgnifique









3 comentarios:

  1. Obsessed with the grey tweed.

    Love from NY!
    xo
    Arushi
    www.bohemianlikeyou.net

    Enter to win a $1000 gift certificate for MissKL.com (Karmaloop's womenswear website) on my blog!

    ResponderEliminar
  2. This is so high fashion and couture! Very Vogue. Love. Follow each other?

    www.alifeinthefashionlane.blogspot.com

    xo

    ResponderEliminar
  3. Thanks for the comment! :) Now Following you

    xo
    M

    ResponderEliminar