lunes, 22 de abril de 2013

LAS TRIBUS URBANAS ESTAN DE MODA




Esta temporada las subculturas o tribus urbanas han llegado para quedarse, el Punk y el Grunge principalmente. Cuando menos lo imaginamos estábamos llenos de tachas, cuero y cuadrillé. Los vimos en los principales desfiles: Givenchy, Saint Laurent, Versace, Chanel entre otros,  logrando que todos volvieramos a observar a estas subculturas, debo decir bastante juzgadas por los tradicionales de algunos años atrás.

La mayoría de las personas no pensaban jamás añadir un toque de cuero y cadenas a sus prendas, era demasiado y correspondía básicamente a una rebeldía juvenil que no tenía nada que ver con elegancia y moda, Sin embargo hoy día hasta las marcas más convencionales tienen por lo menos un item relacionado con esta tendencia.  Ahora, años después del boom del Punk en los 70's y el grunge en los 90's estas dos modas  vuelven pero para que todas, así sea en pequeños accesorios los usen. 



Para no ir muy lejos una de mis revistas favoritas en Argentina, la Harper's Baazar tiene en su portada a la modelo Camila Castares con un styling puramente Punk, crestas, anillos, cadenas, cueros, plumas y tachas son el punto clave de la producción principal de la revista que salió a comienzos de Abril. Después están las principales revistas alrededor del mundo que se han dejado seducir por esta tendencia, tal es el caso de la revista nada convencional Dazed and Confused que para esta nueva edición de Mayo el tema principal son las tribus, un recorrido por los diferentes movimientos culturales under que ahora son noticia, el punk y el hip-hop entre otros son los protagonistas de esta edición.

Y a ustedes que les parece esta nueva tendencia mundial?

Los dejo con algunas imágenes y el nuevo video de la nueva edición de la revista Dazed para que vean un poco de qué se trata

Saludos

mAgnifique 

PinterestTumblr / Facebook / Twitter / Polyvore










1 comentario:

  1. Genial, m parece divertido jugar con toda esa info y buscar un style personal. El laburo de Robbie Spencer siempre impecable, tambien tu blog! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar