martes, 2 de octubre de 2012

"THATS WHY IM ON FASHION"



Hace dos días como es costumbre en esta temporada de Fashion Weeks, abrí style.com y vi una curiosa foto de Tilda Swinton a la que dejé pasar, obvio porque me ganó la curiosidad de ver los desfiles uno por uno, lo que estaba pasando, lo nuevo y lo que se está por venir, por tener las fotos y ponerlas directo en el blog. Y lo de Tilda se me olvidó por completo, hasta ayer, que mi roomate me contó de nuevo acerca de esto y aunque ella estaba poco informada solo me dijo que había sido un performance muy emotivo. Quede con mucha curiosidad, para mi agrado, porque lo primero que hice al prender la compu fue hacer toda una investigación de lo que se trataba. Aunque no se encuentran videos específicos mostrando todo vi una pequeña parte en I-D y algunas fotos en Dazed and Confused las cuales ya las verán.... Se usaron piezas desde 1800 hasta diseños contemporáneos. La chaqueta de Napoleón, Chanel, Schiaparelli,Balmain,Balenciaga,Poirot entre otros. Este "Show" fue organizado por Olivier Saillard curador del Museo Galliera en París, de donde se obtuvieron las piezas, el performance fue presentado en el Palais de Tokyo.



Sin embargo más que un informe o una noticia puntual, debo decir que lo que ví y leí sobre lo que fue el performance me hizo pensar en el porqué sigo "luchando" por este sueño al que llamo "moda".  

Y entendí porqué mi amiga me había dicho que fue muy "emotivo" y lo fue porque nos recordó a todos de lo que se trata la moda, el significado en sí de lo que hacemos o porqué estamos acá trabajando por esto, y es que más allá de lo que nos ponemos diariamente la moda o la ropa, tiene un significado emocional directo con cada uno, y más que todo con el paso del tiempo, con nuestra evolución y nuestra estructura como sociedad. Que el simple olor de un abrigo nos puede remontar a una persona, a un lugar, el recuerdo de algún momento en el que quisiéramos estar o repetir, o tal vez no. Nos puede representar todos aquellos momentos de revolución interna y externa de lo que somos y de lo que fuimos. Y Tilda se encargó de esto y de devolver cada pieza a la vida. 

Vi muy poco el performance, leí sobre él y no les puedo explicar lo que me conmovió saber que hay muchos que creemos en esto como algo más que su simple significado banal. Así que aplaudo estos momentos y la verdad, nadie mejor que Tilda Swinton para hacer algo así, ella es por lejos una de las musas más increíbles que nos ha dado la industria del cine, con conexión directa con la moda. Una increíble artista que sin ella probablemente este mensaje que se quería transmitir hubiera sido imposible.


Los dejo con los videos y las imágenes. 

Saludos 

♥♥

mAgnifique











1 comentario: